viernes, 23 de enero de 2015

El extravagante Salvador Dalí

Salvador Dalí un artista bajo el hechizo de los sueños. Nunca ha sido uno de mis artistas predilectos, pero hoy hace 26 años de la muerte de un pintor que muchos amaban.

Por ello he querido hacer una ilustración en memoria a uno de los pintores más extravagantes y en mi caso mas divertidas de dibujar.


"Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo.
Salvador Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la capacidad de acrisolar un estilo genuinamente personal y palpable al primer contacto, que en realidad era muy ecléctico y que «succionó» de innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931."

Espero que les guste :)
<3


#pepasastre #salvadordali #dali #surrealismo #museotyssen #museos #tatemodern #exposiciones #arte #diseño #renacentismo #elpaisemanal #vogue 




No hay comentarios:

Publicar un comentario